letterhead image

Salud es equilibrio.


el autor Articulo en el series sobre plantillas, los problemas de los pies y la salud del cuerpo en general, redactado por Larry Reborn de Pies y Bienestar para ampliar la importancia para el salud en ver y a cuidar el organismo entero y la situación personal. Los pies tienen un papel integrar del salud corporal y por el bien estar es necesario saber como funciónan y como se relacióna al resto del cuerpo. Prevención siempre es la mejor cura.

Salud es equilibrio


  • La falta de estabilidad corporal, la falta de equilibrio.
  • Un problema que empeora con los años es la falta de estabilidad corporal, la falta de equilibrio. A menudo se nota como un miedo de caerse. Hay cientos de funciones corporales que están trabajando constantemente para mantener nos bien de pie. En todo existe cargas y dependencias que inclinan a una dirección u otra, en la vida personal, en la sociedad y en el mundo. Es necesario buscar la falta de equilibrio, la carencia o la sobrecarga que está empujando todo abajo. Al perder un puesto de trabajo facilmente se pierde el equilibrio al nivel personal, y en una escala nacional un país puede perder el equilibrio. Una sobrecarga de cualquier forma conduce a un desequilibrio. Los niños con hiperactividad tienen una falta de equilibrio. Cuando se fallece un ser querido o cuando se pasa por un divorcio o una racha dificil en el ambiente familiar, el bienestar corporal, social y emocional sufre. El sistema inmune se pone debil y las defensas bajan. Igual al encontrar la gripe, una migrania o una infección, algo que requiere antibioticos quizas, los microorganismos se mueren los buenos con los malos y despues sera necesario reemplacer la flora intenstinal normal o pasar por un periodo de debilidad prolongado.


  • El ánimo, la comida y el sistema inmune.
  • Nuestro estado de animo es vital para la salud y cuando está bajo el riesgo para problemas cardiovasculares y cancer de mama crece. Siempre es necesario comer bien y mantener la salud. Con animo bajo eso parece menos importante y empezamos a comer comida basura, chocolate, dulces, o empezamos a beber alcol o refrescos con mucha azucar. Alivia solo un instante y despues todo se vuelve peor. Una metafora un poco drastica es hacer pipi en los pantalones cuando hace frio. El calor no dura mucho. Entonces está muy importante no comer demasiado azucar, no beber demasiado alcol, dejar de fumar etc. Eso sabemos pero es dificil cumplir. Bien dicho utilizamos los primeros 20 años para desarollar el cuerpo. Los 30 años siguentes para destruirlo, y los ultimos 30 para intentar a arreglar lo que anteriormente hemos destruido.


  • Todo nos es genético pero es de famillia.
  • Aunque el cuerpo está formado con influencia genetica, la parte decisiva es crecer con la falta de equilibrio alimenticio y emocionál en la familia. Así formamos el cuerpo y nuestra vida en lo bueno y en lo malo igual como el juramiento al casarse. Somos casados con nuestro cuerpo si lo queremos o no, feo, guapo, sano, enfermo. ┬┐Comprarías un billete de la loteria si sabías que vas a ganar? Mantener el equilibrio corporal, social y mental asegura el premio de la mejora del bienestar dia tras día por años adelante. Y no está necesario sufrir para lograrlo. Puede que vivimos una vida acida o alcalina, muchas verduras o mucho carne, con poca atención si la comida nos da un PH, (nivel de acidez), saludable o no. Tu cuerpo sigue trabajando como puede y cuando no aguanta lo que ofreces, se queja con dolores y condiciones de enfermedad. El equilibrio se va y tenemos ardores y molestias estomacales, problemas con la grasa corporal, piedras en los riñones y un multitud de sintomas que son muy complicadas de tratar, y que requieren muchos tipos de pastillas para aguantar.


  • Hay que recordarse de quien esta al mando.
  • No debemos olvidar que en la mayoría de los casos somos los responsables de mantener el cuerpo suficiente alcalino, sin sedentarismo personal u otra falta de equilibrio. Si necesitas educarte sobre lo que puedes hacer, estas invitado a la clinica Pies y Bienestar en Calle Pintada 73 de Nerja para tener un analisis gratuito de los pies y información sobre como mejorar la salud y el bienestar.



    Get an appointment for a 1 hour free analysis and come and see us at Pies y Bienestar, Calle Pintada 73, Nerja, Tel/WhatsApp/SMS: 722 188 811



    La prevención siempre es la mejor cura.


    Subscribirse al blog
    Name:
    Email:
    Comentario



    Pies y Bienestar, distribuidor oficial de plantillas Balkefors Soporte de Suecia.
    ÓRTESIS PLANTARES personalizadas para soportar, aliviar, mejorar o corregir los pies, la postura y la marcha.
    www.piesybienestar.com

    Advertencia: Se advierte que los articulos en el blog han sido escritos solamente como información y sin intento de tratar ninguna enfermedad o condición de salud. Los datos, observaciones y recomendaciones contenidos en los articulos nunca deben considerarse para sustituir las recomendaciones de algun médico. Siempre debe consultar un profesional o informarse bien de los riesgos antes de comenzar cualquier régimen de dieta, ejercicio u otro programa relacionado a la salud. No se deben descontinuar o alterar las dosis de medicamentos recetados, ni cambiar un régimen nutricional, o utilizar suplementos naturales, sin que antes haya consultado con un médico, especialmente si padece de diabetes u otra condición de salud que está siendo medicada. Las claves son consciencia, conocimiento y responsabilidad personal.