letterhead image

problemas de los pies y sobrepeso


1° Articulo

el autor Una serie de articulos sobre podología, los problemas de los pies y la salud del cuerpo en general, redactado por Larry Reborn de Pies y Bienestar para ampliar el conocimiento de salud del cuidado del organismo entero y la situación personal. Los pies tienen un papel integral en la salud corporal y por nuestro bien es necesario saber como funcióna y como se relacióna con el resto del cuerpo. La prevención siempre es la mejor cura.

Plantillas, problemas con los pies y el sobrepeso


  • Ahora el sobrepeso no es algo de los ricos.
  • Cuando ahora en nuestro mundo moderno no es necesario ser rico para tener sobrepeso, la obesidad está surgiendo como una de los más frecuentes problemas de nuestra salud. El líder de esta tendencia es Estados Unidos donde han llegado a tener más de 30% de la población con problemas de obesidad. Esos problemas en mucho tienen que ver con las formas de comer y con lo comemos. Comida rápida, comida químicamente procesada, genéticamente alterada, alimentos rociados y mezclados con ingredientes poco saludables. Europa está siguiendo las malas costumbres y la obesidad en niños ha crecido un 60% en los últimos 25 años.


  • ¿Es necesario tener problemas con los pies?
  • Si relacionamos esto con la salud de nuestros pies, tenemos ahora más de 50% de la población que padecen problemas como juanetes y otras afecciones de los pies al pasar la edad de 60 años.


  • Los pies amortiguan el peso del cuerpo.
  • No se necesita mucha fantasía para entender que los problemas de los pies en cierto grado tienen que ver con el peso corporal que los pies apoyan. Es completamente lógico que una persona con una altura de 165 centímetros que pesa 55 kilos, está gastando la estructura de su cuerpo menos que una persona con la misma altura que pesa 80 kilos. Por lo menos si están pasando sus días con esfuerzos similares, será como esperar que un camión vaya a funcionar igual de bien con ruedas de bicicleta.


    imagen de un camion con ruedas de bicileta


  • Las plantillas redistribuyen la presión del apoyo.
  • Las plantillas ortopédicas de Balkefors ofrecen un excelente apoyo en redistribuir la tensión plantar así que la presión por cada centímetro cuadrado baja considerablemente. También las plantillas funcionan para ajustar y cambiar los puntos con sobre apoyo para evitar el desarrollo de muchas afecciones de los pies. Entonces, y si tienes problemas con los pies o si hay signos de que tienen problemas en camino, siempre es una buena solución poner plantillas. Pero no debe ser la única acción para la salud de los pies. Otros puntos que influyen mucho es tener calzado adecuado; que se tomen medidas para bajar de peso si eso es necesario; y eso también significa tener un régimen de ejercicios que diariamente ayude a recuperar y a mantener la salud de los pies y la salud corporal.


    Como se puede hacer eso en una manera inteligente vamos a hablar en otro articulo.


    La prevención siempre es la mejor cura.


    Subscribirse al blog
    Name:
    Email:
    Comentario



    Pies y Bienestar, distribuidor oficial de plantillas Balkefors Soporte de Suecia.
    ÓRTESIS PLANTARES personalizadas para soportar, aliviar, mejorar o corregir los pies, la postura y la marcha.
    www.http://www.piesybienestar.com

    Advertencia: Se advierte que los articulos en el blog han sido escritos solamente como informaciĆ³n y sin intento de tratar ninguna enfermedad o condiciĆ³n de salud. Los datos, observaciones y recomendaciones contenidos en los articulos nunca deben considerarse para sustituir las recomendaciones de algun médico. Siempre debe consultar un profesional o informarse bien de los riesgos antes de comenzar cualquier régimen de dieta, ejercicio u otro programa relacionado a la salud. No se deben descontinuar o alterar las dosis de medicamentos recetados, ni cambiar un régimen nutricional, o utilizar suplementos naturales, sin que antes haya consultado con un médico, especialmente si padece de diabetes u otra condición de salud que está siendo medicada. Las claves son consciencia, conocimiento y responsabilidad personal.
    Subscribirse al blog
    Name:
    Email:
    Comentario