letterhead image

Si puedes adelgazar


4° Articulo

el autor Articulo en el series sobre plantillas, los problemas de los pies y la salud del cuerpo en general, redactado por Larry Reborn de Pies y Bienestar para ampliar la importancia para el salud en ver y a cuidar el organismo entero y la situación personal. Los pies tienen un papel integrar del salud corporal y por el bien estar es necesario saber como funciónan y como se relación al resto del cuerpo. Prevención siempre es la mejor cura.

¡Si quieres adelgazar claro que puedes!


  • Arreglar el cuerpo no es como ir al taller mecánico.
  • Cuando tienes problemas con las ruedas del coche puedes ir a un taller y arreglar o cambiarlas. Si tienes problemas con el cuerpo es un poco más difícil. El coche es un sistema que tiene partes que funcionan juntos pero colaboran poco. Un cuerpo humano es más complicado con las partes interactuando en una manera intrincado. Problemas en una pequeña parte del cuerpo puede afectar y hasta paralizar el resto del cuerpo. Un ejemplo es cuando hay demasiado ácido úrico que resulta en la gota y un dolor invalidante en el dedo gordo. Un problema así no se puede arreglar en el dedo gordo.


    • Para hacer algo bien es importante tener muy claro de que se trata.

    Una manera simple para saber si tienes sobrepeso o no es a relacionar el peso con la altura. Si mides 1.80, tu peso ideal debería ser bajo de 80. Una persona que mide 1.50 no debe superar 50 de peso. Esta forma de medir no es la verdad absoluta pero puede servir como regla de oro. Músculos pesan más que grasa y entonces hay variaciones individuales. Puedes utilizar una medida del Indice de Masa Corporal también.


    Pon tus datos aquí si quieres saber si tienes sobrepeso según el Indice de Masa Corporal:




    En el tema de perder peso hay muchos mitos, misconcepciones y mentiras. Cada persona tiene sus razones para querer perder peso igual que hay razones porque subimos de peso. Mejorar la salud es la razón que sobretodo tiene valor. La salud tiene mucho más importante que un deseo de entrar en las pantalones de antes.


    • Como casi todas afecciones, subida de peso es una defensa.

    Lo que todos los organismos vivos tienen en común es el instinto de sobrevivir. Pasar un mal momento, emocionalmente o corporalmente igual, significa una amenaza a la potencialidad de sobrevivir, ligero o grave. El cuerpo reacciona inmediatamente y intenta arreglar la situación con acciones correctas o incorrectas. Prefiere las soluciones correctas pero cuando carece propio atención del dueño (nosotros) a veces se equivoca bastante como en llenar las venas con colesterol, frenéticamente producir células en un cáncer, o arreglar el mal apoyo del pie con una deformación ósea. La subida de peso también es una defensa. Es un intento a aumentar el nivel de energía cuando sentimos triste, la necesidad de encapsular cosas no digestibles, almacenamiento de grasa para futuros tiempos duros, ideas como "los gordos tienen más poder, son mas guapos, menos inferiores6quot;. Razones mentales, corporales, reales, causas razonables o estúpidas, todo para la defensa.


    • Factores importantes, la consciencia y el conocimiento.

    Imagínense traspasar el mar Atlántico en un barco de vela, durmiendo todo el pasaje y sin saber nada de navegación. ¿Donde terminará el viaje? Con consciencia y conocimiento se puede ir donde sea, y llegar. Dicen que somos el único especie que está consciente de que estamos consciente. Debe ser así pero no siempre lo es. A veces pasamos la vida semidormidas. Aceptamos que todo que nos falta para mejorar la salud o llegar a la felicidad es un trago, un poco de humo o una pastilla. Si vas a mejorar tu salud con bajar de peso es necesario tomar una decisión al aspecto. ¿Prefieres creer en los milagros de las pastillas o estas dispuesto a esforzarte suficientemente para hacer el trabajo, ser consciente y tener conocimiento adecuado?


    Si puedes adelgazar


    • La causa de que engordamos después una dieta.

    Filosóficamente se puede ver toda enfermedad como la carencia de algo. ¡Espera¡, ¿no es también abundancia? Bueno, es otro punto de vista. Siempre hay una posibilidad de controlar la abundancia pero no la carencia. Lo que no hay no hay. Si no tienes dinero no lo tienes. Si tienes un montón puedes controlar como lo gastas. Es imprescindible que el tamaño del cuerpo depende de la alimentación habitual, o sea la dieta. ¿Pero quien está controlando lo que ponemos en la boca, y porque lo hacemos? ¿Cual es la carencia que provoca la gordura¿. Eso siempre es individual. Como dicho antes pueden ser una carencia emocional o corporal, puede ser varias ideas de locura, como la gula. Cada persona tiene sus ideas y carencias pero lo que podemos saber con certeza es que es algo individual y no se arregla la verdadera causa detrás el sobrepeso, una bajada de peso solamente es temporal.


    • ¿Que es lo que necesita un cuerpo? ¿Existe un combustible perfecto?

    Si existe pero si somos todos diferentes no necesitamos alimentarnos iguales. Puede ser que una persona necesita comer mucha zanahoria pero que las zanahorias no contiene lo que necesita otra persona. La conclusión de que la consciencia tiene mucho que ver con la salud no es nuevo. Las escrituras Védicas que son quizás 1000 años mas antiguos que la Medicina Tradicional China lo tiene claro pero allí se trata del poder espiritual tomando mando del cuerpo. Para adelgazar así necesitamos tener una consciencia y una mente bastante pura, lo que es muy excluyente. Para no teorizar o complicar la cosa demasiado regresamos a lo básico y axiomático.


    Hay que:


    • entender que somos diferentes
    • ser consciente como nuestro cuerpo reacciona en cada momento
    • tener conocimiento sobre los alimentos
    • tener razón y disciplina para lograr un nuevo estilo de vida
    • tener un plan de acción y cumplimento


    • Lo que está bueno para uno está malo para otro.

    Eso es la razón que hay tantas dietas distintas. Si una famosa de Hollywood está practicando una dieta de moda y aparece en la prensa como un lindo venado ¿tiene que funcionar no¿. Lo que está de la moda engaña,tiene su vida y desaparece. No existe pastillas milagrosas que hacen el trabajo para que nosotros no vamos a necesitar hacer el trabajo. Hay pastillas que sirven para engañar el cuerpo, químicos, diuréticos y para disolver grasa, que resultan en un tremendo reto para los riñones y el hígado. Deja de creer en las mentiras. Lo que comemos es pura nutrición o es una mezcla de substitutos poco saludables. Lo ultimo casi siempre es el caso con lo que cogemos del supermercado. Comida procesada o conservada lamentablemente suele tener ingredientes que perjudican nuestro cuerpo .Quizás tenemos que comer comida así pero necesitamos darnos cuenta y saber lo que ingerimos.


    Grupos de alimentos:


    1. cereales y pan, arroz, mote, avena, fideos... (ácidos)
    2. vegetales, lechuga, espinaca, coliflor, zanahoria... (alcalinos)
    3. frutas, manzana, plátano, uva, melón, naranja (ácidos/alcalinos
    4. láteos, leche (fresca o en polvo), quesos, yogures (ácidos)
    5. carnes, pescado, vísceras, huevos, mariscos... (ácidos)
    6. grasas y azucares, aceite, margarina, manteca... (ácidos)


    La maldad de los carbohidratos


    • Comemos demasiado cosas asidos.

    Como vez en la lista, casi toda la comida tiene su acidez. Cuando no cargamos nuestros cuerpos con comida ácida todos los días no hay mucho problema. Un cuerpo está equipado con mecanismos para procesar los alimentos y convertirlos en nutrimentos suficientemente en equilibrio ácido versus alcalino. Los excesos siempre son malos. Si estamos comiendo carne rojo todos los días no es justo esperar que el cuerpo va a aguantarlo. Si a la misma vez, o después, estamos sufriendo do algún tipo de malestar, por ejemplo una infección, el cuerpo tiene que ocuparse con la curación de esto y tiene menos capacidad para manejar comida poco saludable. Es lógico que cuando nos toca una enfermedad entonces tiene mayor importancia comer bien y saludable.


    • El acidez y el PH de la sangre.

    El PH, (Potencial Hidrógeno) de la sangre es una medida del equilibrio entre la ácidez y la alcalinidad. El valor normal es 7.35 - 7.45 que se encuentra un poquito en el lado alcalino en la escala de 0 a 14. Nota que se trata de un potencial y no a una sustancia en cambio de ser suelto el hidrogeno se combina para formar otras substancias, (el agua por ejemplo tiene dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno). Lo que comemos afecta el balance entre la ácidez y la alcalinidad dependiente de la capacidad del cuerpo de mantener el equilibrio. Esa capacidad es individual. Los refrescos están en el lado ácido, no solamente por ser carbonizadas pero también por la cantidad de azúcar que tienen. Igual como la agua carbonizada, los refrescos no están en la lista de bebidas saludables. A parte de que tienen elementos que pueden sobrecargar los riñones también baja la cantidad de agua que bebemos y necesitamos. La agua es muy importante para la función del cuerpo y como regla se necesita beber diariamente un vaso por cada diez kilos de peso corporal. Un señal que has tenido una cena demasiado ácida es un mal sabor en la boca cuando te despiertas por la mañana.


    • La maldad de los carbohidratos.

    Los carbohidratos son nuestro mejor fuente de energía y fibra. Básicamente hay tres tipos:

    1. los complejos naturales, (plátanos, cebada, frijoles, arroz integral, garbanzos, lentejas, nueces, avena, patatas, tubérculos, maíz, cereales y harinas integrales
    2. los carbohidratos complejos refinados, galletas y pastelería, pizzas, cereales azucarados, pan blanco, harina blanca, pasta y arroz
    3. los simples, azúcares de forma natural (frutas y verduras), o refinadas (galletas, pasteles, pasta, chocolate, miel y mermeladas, pizzas, comidas preparadas, salsas, refrescos, y dulces


    Los carbohidratos como azúcar son muy agradables a comer. La industria alimentaria lo sabe bien y por eso ha subido el contenido del azúcar en toda comida empaquetada por los últimos veinte años. En sus intentos de dominar el mercado, las fabricas han aumentado el azúcar en sus productos, siempre superando la competencia, hasta un punto de ridiculez. Un producto de comida para la microonda que encontré el otro día, carne y arroz y salsa, contenía 35% azúcar. Cuando la gente ahora se están dando cuenta de eso los fabricantes han empezado a vender productos con menos azúcar a un precio más caro que los productos con mucho azúcar. Necesitamos los carbohidratos eso es cierto, pero hay que añadir que los necesitamos en proporción a la energía que vamos a gastar. Comer comida rica en carbohidratos y irse al sofá para ver la televisión no es buena practica. Para trabajar 8 horas físicamente duro en la construcción se necesita mucha energía pero no para mover papeles en una oficina. Si tu tarea es a subir el Monte Everest, tiene razón comer mucho carbohidratos, pero no para cruzar la calle para comprar tabaco. El consumo excesivo de carbohidratos y la sobreprodución de insulina para resolverla es la mayor causa de la subida de sobrepeso en todos países, y es la primer causa de muchos enfermedades en la secuela.


    • Vitaminas y minerales.

    Parte de la nutrición necesario para un cuerpo son las vitaminas y minerales. Algunas, como vitamina D, fabrica el cuerpo con la ayuda del sol y todos merecemos un poco de sol, 10-15 minutos cada día sin quemarnos. Otras vitaminas cogemos de las frutas. Allí hay un problema moderna en que las frutas muchas veces no maduran en el sol. Las cosechan verdes y maduran en el oscuro de un barco o en un estante en la tienda. Así las frutas ahora suelen tener más de 20% de las vitaminas que tenían cuando las dejaban madurar en el sol. Encima de eso el costumbre es de estresar la tierra con fertilizantes y a contaminar las frutas con insecticidas. Cuando no funciona bien eso manipulamos los genes de las frutas para "mejorar" la naturaleza. El consumidor consiente, que quiere vivir una vida sana, tiene una carga muy dura en elegir lo que va a comer y donde lo va a comprar. Una forma para minimizar el daño es a comer suplementos que contiene las vitaminas y minerales que necesitamos pero ojo, solo lo que necesitamos. Las curas milagrosas no abundan y hasta lo que ha crecido ecológicamente puede tener trampas.


    La prevención siempre es la mejor cura.


    Subscribirse al blog
    Name:
    Email:
    Comentario



    Pies y Bienestar, distribuidor oficial de plantillas Balkefors Soporte de Suecia.
    ÓRTESIS PLANTARES personalizadas para soportar, aliviar, mejorar o corregir los pies, la postura y la marcha.
    www.piesybienestar.com

    Advertencia: Se advierte que los articulos en el blog han sido escritos solamente como información y sin intento de tratar ninguna enfermedad o condición de salud. Los datos, observaciones y recomendaciones contenidos en los articulos nunca deben considerarse para sustituir las recomendaciones de algun médico. Siempre debe consultar un profesional o informarse bien de los riesgos antes de comenzar cualquier régimen de dieta, ejercicio u otro programa relacionado a la salud. No se deben descontinuar o alterar las dosis de medicamentos recetados, ni cambiar un régimen nutricional, o utilizar suplementos naturales, sin que antes haya consultado con un médico, especialmente si padece de diabetes u otra condición de salud que está siendo medicada. Las claves son consciencia, conocimiento y responsabilidad personal.