letterhead image

Una dieta básica


5° Articulo

el autor Articulo en el series sobre plantillas, los problemas de los pies y la salud del cuerpo en general, redactado por Larry Reborn de Pies y Bienestar para ampliar la importancia para el salud en ver y a cuidar el organismo entero y la situación personal. Los pies tienen un papel integrar del salud corporal y por el bien estar es necesario saber como funciónan y como se relación al resto del cuerpo. Prevención siempre es la mejor cura.

La dieta BioDinámica, una dieta para encontrar tu dieta.


Tomando en cuenta que cada persona necesita su dieta ideal, afrontamos el riesgo de proponer una dieta como base para ajustes individuales después las 9 semanas que dura este inicio. No olvides que se trata de un cambio de estilo de vida y de que tienes que seguir después de las 9 semanas. Nota también que lo que propongo no tiene que ver con ser gordo. Es una dieta saludable para todos en la proporción que encuentras ingredientes buenos, cumples la dieta y en ninguna manera entras en el extremo. Tampoco debes ponerte fanático y medir tu peso corporal cada día. Si quieres bajar, mide la bajada con tu ropa. Si tu ropa está más suelta entonces has bajado. Pongo solamente los principios. La mayoría de lo que comes eliges tu. Si no estás demasiado despistado o preocupado, tu cuerpo te dice más o menos lo que necesitas. Si te encanta las pipas de girasol, cómelas. Si te gusta comer patatas o pescado, cómelas, pero nunca desvie de la meta de conseguir y mantener el equilibrio corporal con el equilibrio alimenticio. Si solamente te gusta comer pasteles olvídalo. Toma la desición a arreglar tu vida mental y social si es necesario para no fracasar con la dieta.


Todos los días durante 9 semanas

  • Consulta un médico si te sientes gravemente mal durante la dieta y si te viene indicios de que has encontrado alguna enfermedad.
  • Beba un vaso de agua por cada diez kilo de peso corporal. No beba refrescos, solamente agua.
  • Nada de café, cerveza, alcohol, chocolate, y nada de pan, soja o leche.
  • Si quieres beber algo caliente beba una taza de té verde o mejor té de Cola de Caballo.
  • Siempre utiliza sal del mar cuando necesitas sal.
  • Escucha tu cuerpo. Todas señales del cuerpo son por algo. Estás aprendiendo como funciona tu cuerpo. Cual es la comida que te da gases? Que has comido cuando el estomago está suelto? Porque te sientes estreñido. De donde venía la hinchazón del estomago. Eres el único que lo puede averiguar y el primero a quien lo importa.
  • Camina, según tu capacidad, entre 2000 y 10 000 pasos cada día, (1-3 kilómetros), incrementando la velocidad poco a poco. Si haces algún deporte puede ser que esto reemplaza algo de los ejercicios.
  • Haz un esfuerzo duro y intensivo, 5-10 minutos. Si la frecuencia cardiaca no sube al tope y no sudas no es esfuerzo suficiente. Incrementa la velocidad del esfuerzo y toma nota del tiempo que demora para el corazón a regresar a su frecuencia normal. Empieza el ejercicio y aumenta la velocidad con cuidado si tomas medicina para la corazón o tiene problemas cardiacas, interrumpe inmediatamente el ejercicio si sientes dolor, fatigue o mareo. Está normal si lo sientes algunos momentos después.
  • Toma un suplemento de 25-50 mg de vitamina B3 (Niacina, no como niacinamida), (media pastilla de 50mg) , y 25-50 mg de B6 (Piridoxina) una hora antes de los ejercisios. Otras vitaminas si lo necesitas.
  • No coma en los tres horas antes de acostarte.
  • Intenta a dormir por lo menos ocho horas cada noche.
  • Toma notas de lo que comes y tus reacciones por escrito.




1° semana

No coma nada de carbohidratos, (rápidos o refinados). Entonces no debes empezar la dieta una semana cuando necesitas trabajar físicamente duro. No vas a faltar carbohidratos porque están en casi toda comida como hemos dicho antes pero con una semana de restricción completa vas a notar que has bajado de peso. Es normal sentirse un poco cansado sin la energía de los carbohidratos pero esta sensación es transitorio. Coma suficiente para no sentir hambre, pero tampoco sentirte lleno. Eso es una semana de proteínas, pescado, carne asado de res, pollo o pato, huevos cocidos, legumbres y ensaladas.


La cena

Empezamos la aventura por la noche para poder despertarnos refrescados y con mucha vigor la mañana después. Primera noche coma ligero y no después las 8 de la noche. Descansa temprano. La digestión es lento en la noche y es necesario dormir y descansar bien.


El desayuno

Como siempre han dicho es una comida importante. Nada de café y nada de galletas. Al levantarte y media hora antes del desayuno, toma un vaso de agua con un limón natural exprimido y mezclado con media cuchara de bicarbonato.


Media cuchara bicarbonato


Las mañanas dan la mejor oportunidad para comer algo de fruta. Si prefieres un zumo, el mejor es un zumo de papaya y si no lo consigues, un zumo de piña. Excelente es preparar en la licuadora y tomar tu mezcla favorita de fruta, verduras y hierbas. Si no sabes lo que poner dentro hay un montón de prescripciones en el Internet. Cuando no tienes tiempo a prepararlo por la mañana puedes hacerlo la noche anterior y guardar en el frigo. Cuando las mañanas son imposibles puedes también llevar el zumo este en un termo y beberlo lo más antes que tienes una oportunidad de hacerlo.


Merienda por la mañana o la noche

La primera semana no debes tomarlo y los siguientes semanas tampoco si no te pasa hambre insoportable. Intenta primero a solucionar el hambre bebiendo agua hasta el estomago está mejor. Si necesitas comer algo toma una fruta que tiene poco azúcar, por ejemplo una manzana.


Almuerzo

El almuerzo es la comida más importante del día. Dependiente de tu trabajo y lo que comisteis el día anterior conjunto con el desayuno, necesitas energía para el resto del día y hasta la noche. Una ensalada de atún, una ración de merluza u otro pescado con verduras, un quiso con carne y tomate. Hay que ser ingenioso la primera semana en evitar los carbohidratos. Proteína si, carbohidratos no. No es necesario sufrir todos los días con comer solamente lechuga o ensalada. El carne de cerdo no es prohibido pero por su alto contenido de grasa es mejor comer poco. Evitar toda comida frita.


Merienda por la tarde

La primera semana no debes tomarlo y los siguientes semanas tampoco si no te pasa hambre insoportable. Intenta primero a solucionar el hambre bebiendo agua hasta el estomago está mejor. Si necesitas comer algo toma una fruta que tiene poco azúcar, por ejemplo una manzana.


La cena

Coma algo que te gusta que no sea pesado. Salmón tiene mucha grasa pero no tenemos miedo para la grasa y tampoco estamos contando calorías. Chuletas de salmón o salmón del horno es un alternativo con mucho sabor. Algo de proteína con lentejas o garbanzos. Busca en Internet lo que puedes comer que no tiene muy poco carbohidratos. Está muy importante que tu lo buscas y formas tu propia dieta con un contenido que te gusta. Si tu mama tenía dificultades decirte lo que comer nosotros no vamos a intentarlo.




2° hasta la 4° semana (3 semanas)

Son iguales como la primera semana con la diferencia de que puedes añadir una cuarta parte, (25%), de carbohidratos no refinados a tu comida. Eso sera una cuarta parte no del peso pero de lo que vez en el plato. Algo de pasta o arroz integral, una o dos patatas. Las patatas, por ser lentamente digestibles son entre las mejores de los carbohidratos, (patata cocida con la piel). La velocidad en que los carbohidratos se convierten en glucosa tiene mucha importancia para los diabéticos que necesitan mantener el nivel de glucosa en la sangre controlado siempre. Si eres fanático del pan, una cuarta parte de carbohidratos es una pequeña loncha de pan.




5° hasta la 9° semana (5 semanas)

La dieta sigue igual, pero ahora puedes aumentar los carbohidratos hasta un tercer del volumen, (33%), del contenido en tu plato.


Ultimo día de la semana nueve.

  • Evalua tus notas y el resultado corporal y mental.
  • Has bajado de peso?
  • Te encuentras con energía.
  • Como relacionas el resultado y las sensaciones que has experienciado con los diferentes alimentos.
  • Eres el científico investigando el efecto de la alimentación en tu cuerpo.
  • Comparta tu experiencia en el blog.




Décima y siguientes semanas

Si has logrado lo que quería o de que estas en buen camino a lograrlo, sigue la dieta de las ultimas semanas. Regresa a semana 2 a 4 si quieres bajar más de peso, y si estás contento, sigue la dieta de semana 5 a 9, experimentando cada vez más para averiguar exactamente lo que puedes comer manteniendo el equilibrio de tu cuerpo y cada día mejorando tu salud. Si te gusta mucho el café experimentas con eso pero recuerda leche eo es para adultos aunque muchas personas puede poner un poco en el café sin tener problemas.



La prevención siempre es la mejor cura.


Subscribirse al blog
Name:
Email:
Comentario



Pies y Bienestar, distribuidor oficial de plantillas Balkefors Soporte de Suecia.
ÓRTESIS PLANTARES personalizadas para soportar, aliviar, mejorar o corregir los pies, la postura y la marcha.
www.piesybienestar.com

Advertencia: Se advierte que los articulos en el blog han sido escritos solamente como informaciĆ³n y sin intento de tratar ninguna enfermedad o condiciĆ³n de salud. Los datos, observaciones y recomendaciones contenidos en los articulos nunca deben considerarse para sustituir las recomendaciones de algun médico. Siempre debe consultar un profesional o informarse bien de los riesgos antes de comenzar cualquier régimen de dieta, ejercicio u otro programa relacionado a la salud. No se deben descontinuar o alterar las dosis de medicamentos recetados, ni cambiar un régimen nutricional, o utilizar suplementos naturales, sin que antes haya consultado con un médico, especialmente si padece de diabetes u otra condición de salud que está siendo medicada. Las claves son consciencia, conocimiento y responsabilidad personal.